• 9-DE-DICIEMBRE-CARRUSEL-1
      Nuevo sistema de puntos INFONAVIT
       
      Creando tu futuro
    • 9-DE-DICIEMBRE-CARRUSEL-2
      Podrás pedir tu crédito en menos tiempo  
      Creando tu futuro
    • 9-DE-DICIEMBRE-CARRUSEL-3
      Tu historial crediticio también se tomara en cuenta
       
      Creando tu futuro

    Nuevo sistema de puntos INFONAVIT

    Posted by Casas Krea on May 26, 2021 8:35:00 PM

    9-DE-DICIEMBRE-INTERIOR-CONTENIDOEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios en su sistema de puntaje para otorgar financiamiento, por lo que ahora serán necesario que se reúnan un mínimo de 1,080 puntos y no los 116 del esquema anterior.

    Pero no se alarmen, esto no quiere decir que deban cumplirse más requisitos, sino que el INFONAVIT tomará en cuenta otros factores como el historial de crédito del derechohabiente; el cumplimiento de los empleadores para las cuotas patronales; además de que ya no será obligatorio tener un año continuo de trabajo, aunque si se evaluará si el solicitante tiene un empleo formal. 

    Explica que los trabajadores podrán acceder más rápido a un crédito solo con demostrar que cuentan con un trabajo formal, ya que anteriormente el requisito era demostrar al menos dos años continuos en el empleo.  Agregó que antes sólo se evaluaba la edad del trabajador, su salario y su ahorro en la Subcuenta de Vivienda. 

    Al incorporar factores como el historial crediticio, también se premia a los derechohabientes que han cuidado sus finanzas a lo largo de su vida laboral. 

    La financiera del estado destacó que el nuevo esquema ayudará a quienes no tengan planeado solicitar un crédito, pues el ahorro que se acumule en la subcuenta de vivienda tendrá mejores rendimientos.

    Recuerda que en CASAS KREA tenemos a un equipo de asesores inmobiliarios que podrán apoyarte a conocer mejor los cambios en el esquema crediticio del INFONAVIT. Nosotros te ayudaremos a encontrar la casa que te de más valor por tu dinero, de acuerdo con las necesidades de tu familia. Agenda una cita con nuestro equipo de ventas al Whats App: 55 8599 4769.

    #CasasKREA #TuCasaKREA #CreandoTuFuturo #Infonavit #CréditoVivienda

     

    Topics: Villas del Fresno, Casas Krea, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, crédito, Inversión, Patrimonio, Inversión en bienes raíces, Villas San Fernando, Villas del Tule, INFONAVIT

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA