• BANNERS BLOG CASAS KREA (1)

      ¡Cumple tus metas este 2024!

    • BANNERS BLOG CASAS KREA (2)
      Créditos para trabajadores independientes, mayores oportunidades para los mexicanos.
    • BANNERS BLOG CASAS KREA
      Acércate con uno de nuestros asesores para apoyarte con tu trámite.

    Compra tu casa con INFONAVIT este 2024

    Posted by Casas Krea on Jan 4, 2024 4:30:46 PM

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se prepara para implementar una serie de cambios significativos en 2024, con el objetivo de hacer más accesible y asequible la adquisición de viviendas para los trabajadores mexicanos. Estas modificaciones, programadas para entrar en vigor próximamente, podrían tener un impacto positivo en aquellos que buscan obtener un crédito Infonavit para comprar su casa. Aquí destacamos algunos de los cambios más relevantes y su importancia para los posibles beneficiarios:

    1. Acceso a créditos para trabajadores independientes:

    Esta medida revolucionaria abrirá las puertas a una nueva era para los trabajadores independientes. Hasta ahora excluidos de los beneficios del Infonavit, aquellos sin empleo formal pero con un historial de ingresos estable podrán acceder a créditos para la compra de una vivienda. Esto podría beneficiar a millones de personas que desean cumplir el sueño de tener su propio hogar, representando una oportunidad única en el panorama inmobiliario.

    2. Reducción de las tasas de interés:

    El anuncio de una reducción de 1 punto porcentual en las tasas de interés de los créditos Infonavit es una excelente noticia para los futuros propietarios. Esta medida no solo aligera la carga financiera para los solicitantes, sino que también hace que los créditos sean más asequibles. Los trabajadores que opten por un crédito Infonavit en 2024 se beneficiarán directamente de esta disminución, pagando menos intereses y, por ende, reduciendo el costo total de su préstamo hipotecario.

    3. Simplificación del proceso de solicitud:

    La burocracia y la complejidad del proceso de solicitud de créditos hipotecarios pueden ser barreras significativas para muchos trabajadores. Con la simplificación proyectada por el Infonavit, se espera que el proceso sea más rápido y sencillo. Esto es especialmente relevante para aquellos que no están familiarizados con los trámites, eliminando obstáculos y facilitando el acceso a la financiación para la compra de viviendas. La agilización del proceso es clave para hacer que el sueño de la casa propia sea una realidad tangible para más trabajadores.

    Es fundamental tener en cuenta que, aunque estos cambios están programados para entrar en vigor en 2024, aún no se han implementado oficialmente. Es aconsejable mantenerse informado sobre posibles ajustes antes de iniciar el proceso de solicitud de crédito Infonavit. No obstante, estas perspectivas positivas sugieren un año prometedor para aquellos que buscan convertirse en propietarios de viviendas mediante el respaldo del Infonavit.

    Topics: INFONAVIT

    Subscribe to our newsletter

    New Call-to-action