• 1-Nov-06-2023-08-14-38-4113-PM
    • 2-4
    • 3-Nov-06-2023-08-15-10-1034-PM

    INFONAVIT 2023; Los cambios más importantes

    Posted by Casas Krea on Nov 7, 2023 11:13:42 AM

    En México, el anhelo de adquirir una vivienda propia es una aspiración común que los trabajadores buscan alcanzar. Para hacer realidad este sueño, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha desempeñado un papel fundamental al proporcionar soluciones de financiamiento. En su continuo compromiso por mejorar y facilitar la compra de viviendas, el INFONAVIT ha implementado un nuevo esquema para el año 2023 que trae consigo cambios significativos; aquí te contamos en resumen todo lo que debes saber sobre estos ajustes.

    Tasas de Interés: Un Descenso Notable

    Uno de los cambios más destacados en el nuevo esquema INFONAVIT es la reducción de las tasas de interés. Las tasas han sido recalibradas, ofreciendo a los acreditados condiciones más ventajosas con un rango que se sitúa entre el 1.9% y el 10.45%. Esta disminución en las tasas de interés se traduce en un impacto directo en los costos de los créditos. Los acreditados ahora pagarán menos por su financiamiento, lo que representa un ahorro financiero significativo. Esto no solo les permite un mayor poder adquisitivo, sino que también reduce la carga financiera asociada con la adquisición de viviendas.

    Plazos de Pago Adaptados a Tu Ritmo de Vida

    Otro cambio fundamental se encuentra en la extensión de los plazos de pago de los créditos INFONAVIT. Ahora, los acreditados pueden beneficiarse de plazos de hasta 20 años para pagar su crédito. Esta flexibilidad en los plazos permite a los trabajadores distribuir sus pagos a lo largo del tiempo, adaptándolos a su capacidad financiera y evitando presiones económicas excesivas. Esta adaptabilidad en los plazos hace que la adquisición de una vivienda sea más accesible y cómoda para los acreditados, permitiéndoles planificar y presupuestar sus finanzas de manera más efectiva.

    Nuevas Opciones de Crédito: Tu Vivienda, Tu Elección

    El INFONAVIT ha demostrado su compromiso con los trabajadores al introducir una gama de nuevas opciones de crédito para atender las necesidades específicas de cada individuo. Algunas de estas opciones incluyen:

    Crédito Infonavit Total: Esta modalidad permite a los trabajadores adquirir viviendas de hasta 2 millones de pesos, respaldados por un crédito bancario. Esto amplía significativamente las posibilidades para encontrar una vivienda que se ajuste a las necesidades y deseos de cada familia.

    Crediterreno Infonavit: Con este crédito, los trabajadores tienen la posibilidad de adquirir terrenos para la construcción de su propia vivienda. Esto otorga un mayor grado de personalización, permitiendo a las familias construir la casa de sus sueños.

    Remodelavit Infonavit: Esta opción facilita a los trabajadores la remodelación o ampliación de su vivienda actual. Si bien las viviendas pueden ser increíbles, a veces necesitan adaptarse a las cambiantes necesidades de las familias. El crédito Remodelavit les brinda esa flexibilidad.

    Programas de Apoyo: Superando Obstáculos Financieros

    Además de los cambios en los créditos, el INFONAVIT ha lanzado programas de apoyo que contribuyen a mejorar la situación financiera de los trabajadores y a hacer que la adquisición de una vivienda sea aún más accesible:

    Borrón y Cuenta Nueva: Este programa ofrece a los trabajadores con créditos INFONAVIT en mal estado la oportunidad de reestructurar su deuda y obtener una nueva posibilidad de adquirir una vivienda. A menudo, las circunstancias financieras pueden cambiar, y este programa ofrece un nuevo comienzo a aquellos que han enfrentado dificultades en el pasado.

    Tu Casa a tu Medida: Este programa otorga a los trabajadores la capacidad de construir su propia vivienda con el respaldo del INFONAVIT. Esto les proporciona un mayor control sobre su hogar, permitiéndoles personalizarlo de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

    Sin duda el nuevo esquema INFONAVIT 2023 representa un avance importante en la búsqueda de vivienda digna en México. Las reducciones en las tasas de interés, los plazos de pago más flexibles y las nuevas opciones de crédito hacen que la compra de vivienda sea más accesible que nunca. Los programas de apoyo ayudan a los trabajadores a superar obstáculos financieros, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Este nuevo enfoque del INFONAVIT demuestra su continuo compromiso de hacer realidad el sueño de la vivienda propia para los mexicanos. La inversión en un hogar, el lugar donde se forjan recuerdos y se crea el futuro, ahora está más al alcance de todos.

    Recuerda que en Casas Krea, te ayudamos con el trámite y gestión de tu crédito INFONAVIT; no dudes en acercarte con nuestros asesores para comenzar tu proceso y cerrar el año estrenando casa. 

     

    Topics: Crédito Infonavit

    Subscribe to our newsletter

    New Call-to-action