• 25-DE-ENERO-CARRUSEL-1
      Cuidar las instala ciones hidrosanitarias te ahorrará problemas
      Creando tu futuro
    • 25-DE-ENERO-CARRUSEL-2
      Evita tirar derivados de petróleo al desagüe 
      Creando tu futuro
    • 25-DE-ENERO-CARRUSEL-3
      Acude a los expertos en caso de reparación 
       
      Creando tu futuro

    Mantenimiento del hogar: instalaciones hidrosanitarias

    Posted by Casas Krea on May 7, 2021 5:15:00 PM

    Instalaciones hidrosanitarias: agua y desagüe

     

    Durante la construcción de una casa, el diseño de las instalaciones hidrosanitarias es de suma importancia por ello su cuidado es una prioridad en el hogar.

    Por lo general las líneas de agua y el drenaje no están a la vista lo que permite, es decir están ocultas dentro de la estructura de la casa o departamento, por lo que su cuidado es fundamental.

    Los servicios sanitarios hidrosanitarios nos brindan comodidad e higiene. El acceso al agua y saneamiento son un derecho humano. Estas instalaciones garantizan un buen funcionamiento y durabilidad del sistema durante muchos años. De su uso correcto dependerá su duración, así como el impacto que generamos en nuestro ambiente.

    Consejos para el mantenimiento de instalaciones hidrosanitarias

    • Evita introducir o arrojar por las tuberías, el inodoro y demás desagües, desechos sólidos como plásticos, cartón, maderas, toallas higiénicas, pañales desechables, cascaras de frutas, entre otros objetos, que pudieran obstruir el paso del agua y complicar su funcionamiento.
    • Las sustancias derivadas del petróleo dañan las tuberías, por lo que no debes tirar por el desagüe gasolina, Thinner, aceites sintéticos y grasas.
    • Tampoco viertas disolventes corrosivos como sustancias desinfectantes y de limpieza extrema que contengan alcohol, cloro puro, peróxido, creolina y acetona; ni residuos químicos (tinturas, pastillas, venenos para roedores o insectos, fertilizantes para plantas y fumigantes) o medicamentos.
    • En la medida de lo posible utiliza jabones biodegradables en las labores de limpieza, tanto en la cocina como en la casa en general.
    • Evite usar el lavamanos como punto de apoyo, ya que sus fijaciones, instalaciones, y el mueble que le sirve de soporte, pueden sufrir desperfectos por el peso y romper las tuberías.
    • Cuide las llaves y manerales de lavabos y tarjas, evitando forzarlas. Se deben limpiar continuamente y siempre con una tela suave, húmeda para posteriormente secar. Los artículos cortantes, fibras, lijas, detergentes, solventes o polvos abrasivos en la limpieza, dañan su acabado.
    • El cambio de empaques de las llaves es necesario por el desgaste normal; por ello cuando se observe goteo acuda a un experto para que haga los arreglos necesarios.
    • Mensualmente, levante las rejillas o coladeras del piso de la ducha y realice una limpieza al sifón para evitar la acumulación de elementos extraños.

    Recuerda, si la instalación hidrosanitaria presenta fugas, goteras o alguna falla, siempre es mejor acudir con un experto para que realice la reparación correspondiente.

     

    Topics: Villas del Fresno, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, #QuédateEnCasa, Patrimonio, Familia, Villas San Fernando, Calidad de vida, mantenimiento, Villas del Tule, Hidrosanitarias, Agua, Drenaje

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA