• 3-DE-MAYO-CARRUSEL-1
      El albañil es el primer eslabón de la cadena de la construcción  
      Creando tu futuro
    • 3-DE-MAYO-CARRUSEL-2
      Su trabajo es esencial para la economía mexicana 
      Creando tu futuro
    • 3-DE-MAYO-CARRUSEL-3
      ¡Feliz Día del Albañil! 
       
      Creando tu futuro

    Día de la Santa Cruz

    Posted by Casas Krea on May 3, 2021 7:10:00 PM

     

     

     

    ¿Cuál es su relación con los albañiles?

    En México, los trabajadores de la construcción, los albañiles, tienen como tradición colocar una cruz adornada con flores o listones en su lugar de trabajo. La finalidad es pedir protección contra accidentes o caídas durante su trabajo.

    El 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz una festividad religiosa que tiene su origen en la antigua Jerusalén. Esta fecha se conmemora no sólo en México, sino además en países como España, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela.

    ¿Por qué esta festividad religiosa se relaciona con el Día del Albañil?

    En el Siglo IV Santa Elena madre del emperador romano Constantino, fue a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió, y pidió autorización para demoler el templo dedicado a uno de los dioses romanos que estaba construido sobre el monte Calvario. Ella estaba segura de que la reliquia se encontraba debajo de ese edificio.

    Para ello contrató a un grupo de albañiles, quienes, precisamente un 3 de mayo, hallaron bajo los escombros tres cruces de madera. Santa Elena, dedujo que una correspondía a la crucifixión de Jesús y los ladrones Dimas y Gestas. Ese sencillo hecho relacionó el oficio de la albañilería con la Santa Cruz.

    En México, el oficio de la albañilería ocupa un lugar especial, ya que la fuerza y el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a la construcción es parte de uno de los sectores económicos de mayor importancia en el país.

    La construcción es una actividad que activa a varios sectores productivos como el de las cementeras, el acero, la electricidad y los servicios de distribución de agua y drenaje, para lograr una correcta urbanización.

    Ya sea que se trate de una obra de infraestructura para la comunicación de las regiones como una carretera; la construcción de fábricas, bodegas o almacenes para la industria; o la edificación de vivienda para las familias mexicanas; los albañiles constituyen el primer eslabón de la cadena.

    En CASAS KREA, este día es de gran importancia pues reconocemos el trabajo, la pasión y la energía de quienes hacen realidad el sueño de ofrecer vivienda media de calidad para las personas.

    Sin los albañiles, sin los trabajadores de la construcción, nuestra misión de crear desarrollos habitacionales de calidad, sustentables, con el mejor equipamiento e infraestructura, siempre comprometidos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, no sería posible.

    ¡Feliz Día del Albañil!

    Topics: Villas del Fresno, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, #QuédateEnCasa, Patrimonio, Familia, Villas San Fernando, Calidad de vida, Villas del Tule

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA