• 26-DE-JULIO-CARRUSEL-1
      El ejercicio físico contribuye al equilibrio personal
       
      Creando tu futuro
    • 26-DE-JULIO-CARRUSEL-2
      Incluye en tu rutina ejercicio aeróbico, de fuerza y flexibiliad
       
      Creando tu futuro
    • 26-DE-JULIO-CARRUSEL-3
      El deporte es parte del estilo de vida KREA
       
      Creando tu futuro

    Estilo de vida KREA: el deporte

    Posted by Casas Krea on Jul 26, 2021 7:05:49 PM

    El deporte es parte del estilo de vida KREA

     

    Los beneficios del deporte para la vida diaria

    Para tener buena salud es innegable que una rutina de ejercicios es fundamental. Se trata de tener actividad física suficiente para mejorar nuestra salud, no necesariamente un entrenamiento profesional de atleta olímpico.

    En CASAS KREA tenemos muy claro que la actividad física puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo. Por eso nuestros desarrollos cuentan con multicanchas que pueden usarse para basquetbol, futbol rápido, voleibol y practicar una gran cantidad de actividades. Además, las áreas verdes están pensadas para dar caminatas, por si el ejercicio intenso no es lo tuyo.

    Los expertos recomiendan que los adultos deben hacer actividad física de moderada a vigorosa al menos 30 minutos al día, en tanto que los adolescentes deben hacerlo 60 minutos o más:

    El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, te ayuda incluso a cuidar de tu mente y emociones ya que se generen sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse bien. Contribuye además a dormir mejor y a reducir padecimientos como depresión leve o baja autoestima.

    Tener metas deportivas puede ayudar a la gente a tener una sensación de logro y orgullo, como batir un récord personal en distancia recorrida contra tiempo, numero de anotaciones o puntos conseguidos.

    La actividad física reduce los riesgos de enfermedades, como obesidad, diabetes, hipertensión u osteoporosis; fortalece órganos como el corazón y pulmones, así como los sistemas muscular, esquelético y nervioso. En pocas palabras el ejercicio ayuda a envejecer bien. Quizás no te parezca importante ahora, pero tu cuerpo te lo agradecerá más adelante.

    La rutina de ejercicio

    Una rutina equilibrada incluye los ejercicios aeróbicos, de fuerza y de flexibilidad.

    Los ejercicios aeróbicos son aquellos que hagan que el corazón bombee y lata más fuerte. Si proporcionas a tu corazón y tus pulmones este tipo de entrenamiento con regularidad, se harán más fuertes y eficientes a la hora de llevar oxígeno a tu cuerpo.

    El entrenamiento de resistencia proporciona a los músculos fuerza lo que es una ventaja ya que éstos sostienen las articulaciones y ayudan a prevenir lesiones. Los músculos queman más energía de tal forma que te ayudan a reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo.

    Los ejercicios de flexibilidad ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. Actividades, como la danza y las artes marciales, requieren mucha flexibilidad. Pero una mayor flexibilidad también puede ayudar a las personas a mejorar el rendimiento en otros deportes, como el fútbol.

    El deporte forma parte del estilo de vida KREA. Además de las canchas e instalaciones donde puedes hacer deporte, acércate a KREAción de Comunidades en cada uno de nuestros desarrollos. Cuando la pandemia lo permita, retomaremos actividades físicas y de la comunidad para fortalecer la cultura del deporte.

    #CasasKREA #EstiloDeVidaKREA #TuCasaKREA

    Topics: Villas del Fresno, Casas Krea, Villas Xaltipa, Villas San Fernando, Villas del Tule, deporte, Ejercicio, Salud física, Estilo de vida KREA, Equilibrio

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA