• 11-DE-SEPTIEMBRE-CARRUSEL-1-1
      Festeja en casa las Fiestas Patrias
       
      Creando tu futuro
    • 11-DE-SEPTIEMBRE-CARRUSEL-2-1
      Lo más importante es pasar tiempo en familia
       
      Creando tu futuro
    • 11-DE-SEPTIEMBRE-CARRUSEL-3-1
      Jugar, usar disfraces y cocinar juntos, son buenas opciones
       
      Creando tu futuro

    Festeja las Fiestas Patrias en casa

    Posted by Casas Krea on Sep 13, 2021 4:00:00 PM

    11-DE-SEPTIEMBRE-INTERIOR-CONTENIDO-1

     

    Celebra el Grito de Independencia sin salir de casa

    Estas fiestas patrias serán las segundas que viviremos en contexto de pandemia por Covid-19. La información reciente de las autoridades de salud indica que el número de contagios mantiene cierta constante, al tiempo que la vacunación de la población avanza, aunque no tan rápido como hubiéramos deseado.

    Algunos expertos en salud destacan que para volver a las actividades como las conocíamos antes de la pandemia, requiere que al menos el 70% de la población de un país, cuente con el cuadro completo de vacunación.

    Ante este panorama, la recomendación es que evitemos las grandes concentraciones de personas por lo que la mejor opción para festejar las Fiestas Patrias seguirá siendo quedarnos en casa con el núcleo familiar más cercano para evitar contagios.

    En Casas KREA sabemos que cuidarnos y cuidar a la familia es lo más importante por lo que te hacemos algunas sugerencias para pasarla bien, sin salir de casa.

    Hacer una celebración simbólica nos ayuda como familia a recordar la importancia de nuestros símbolos patrios: la bandera, el significado del Escudo Nacional, el Himno Nacional, la campana de Dolores y hasta una semblanza histórica de los héroes de Independencia.

    Una forma fácil de recordar podría ser hacer una representación, en familia, de los hechos históricos. Puedes optar por hacerlo de forma muy seria o usar el humor para destacar los valores de nuestra historia, el objetivo es divertirse y aprender.

    Puedes preparar comida típica mexicana, que puede ir desde lo más sencillo hasta algo más elaborado: sopes y frijoles o taquitos y tostadas, hasta unos chiles en nogada o pozole.

    La decoración no puede faltar, llena los espacios de tu hogar con los colores de nuestra bandera, usa lo que te haga sentir más orgullo como mexicano, recuerda, esta fiesta de la independencia es parte de nuestra identidad, hay que hacerla memorable.

    La música tradicional mexicana tiene un lugar de gran importancia. A todos los mexicanos nos mueve el ritmo y nos inspiran las canciones del mariachi. La música vernácula despierta en nosotros al cantante que llevamos dentro. Al final, poco importa si somos buenos para cantar o no, lo que importa es el sentimiento y la pasión con que lo hacemos, en eso los mexicanos somos expertos. Organiza un concurso y diviértete en familia cantando las canciones más mexicanas.

    Recuerda que aún no es momento de acudir u organizar celebraciones masivas que puedan poner en riesgo tu salud y la de tu familia. Evita comprar, crear o usar pirotecnia. Siempre ha sido peligroso, contamina y causa mucho daño al ambiente.

    Cuando salgas a hacer las compras para esta celebración recuerda usar cubrebocas y de ser posible no lleves a los niños a los súper mercados o plazas comerciales. La sana distancia y el lavado de manos siguen siendo recomendaciones vigentes para mantenernos saludables.

    Disfruta mucho la conmemoración de independencia y que ¡VIVA MÉXICO!

    www.casaskrea.com

    #TuCasaKREA #CasasKREA #TuHogarKREA #VivaMéxico

    Topics: Villas del Fresno, Casas Krea, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, Villas San Fernando, Villas del Tule, Estilo de vida KREA, ¡Viva México!

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA