• 26-DE-MARZO-CARRUSEL-1
      Trabajar en familia te ahorrará dinero 
      Creando tu futuro
    • 26-DE-MARZO-CARRUSEL-2
      Con la herramienta adecuada, todo es posible 
      Creando tu futuro
    • 26-DE-MARZO-CARRUSEL-3
      La imaginación y la creatividad no pueden faltar
       
      Creando tu futuro

    LA CAJA DE HERRAMIENTAS: CARPINTERÍA BÁSICA

    Posted by Casas Krea on Mar 26, 2021 3:00:00 PM

    26-DE-MARZO-INTERIOR-CONTENIDO

     

     

     

    La madera es uno de los primeros materiales que la humanidad utilizó para la construcción y decoración. Al poder cortar, ensamblar o tallar fácilmente, la madera ha sido utilizada para construir catedrales o una sencilla alacena.

    Los trabajos de carpintería requieren de conocimientos de aritmética y mucha imaginación. Los carpinteros utilizan sus habilidades para construir estructuras y accesorios. Su caja incluye herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y encajar la madera.

    En CASAS KREA queremos orientarte para que armes tu propia caja de herramientas para los trabajos de carpintería casero. Aunque si tienes en mente un proyecto muy grande y tienes poca experiencia, te recomendamos consultar con un profesional.

    Herramientas manuales

    1. Cinta métrica. Pensarías que lo primero a mencionar sería un martillo, sin embargo, lo más esencial en los trabajos de carpintería es medir con precisión los espacios y materiales. La cinta métrica te ayuda a prevenir la mínima variación en medición.
    2. Nivel. Al igual que la cinta métrica para que las medidas sean exactas, un buen nivel de burbuja nos evitará tener que trabajar dos veces por una falla en la verticalidad u horizontalidad de las piezas de madera.
    3. Formón. Es la pieza de metal afilado en un extremo y con un mango para sujetarse. Se utiliza para hacer cortes limpios en la madera con la ayuda de un martillo. El formón también ayuda a detallar juntas e incluso a tallar la madera.
    4. Martillo. El martillo es otra herramienta vital para los carpinteros. Lo importante es que el martillo tenga un buen agarre y control en el mango para transmitir la fuerza adecuada. Lo fundamental al elegir un martillo de carpintero es que tenga un peso adecuado para evitar el desgaste físico al usarlo.
    5. Lápiz. Sí un simple y sencillo lápiz para marcar las medidas, líneas de corte, puntos de perforación, etcétera.
    6. Escuadra. Junto con la cinta métrica y el nivel son esenciales para dibujar ángulos de corte. Las mejores escuadras son las metálicas.
    7. Sierra de mano. La sierra de mano sigue siendo una de las herramientas de carpintería imprescindible pues permite controlar el corte y ofrecen buenos acabados.
    8. Banco de trabajo. Un banco de trabajo proporciona una base estable y cómoda para que el carpintero trabaje en labores como el corte, perforación, ensamblaje, lijado, etc.

    Herramientas eléctricas

     

    1. Sierra circular. Es una de las herramientas más versátiles ya que puedes intercambiar discos de corte de acuerdo con las necesidades del trabajo o la dureza de la madera.
    2. Taladro. Te permitirá perforar la madera con diferentes tipos de brocas y diámetros, según sea preciso. Lo más recomendable es contar con un taladro eléctrico con cable, pues por norma general son más potentes y económicos.
    3. Lijadora. Las lijadoras eléctricas te ayudan a ahorrar una brutalidad de tiempo y esfuerzo para alizar las superficies y mejorar el aspecto final de la madera.

    Además, están los otro básicos: clavos de distintos calibres y tamaños, taquetes de madera, tornillos o pijas, lijas de distintos grosores, pegamento y masilla para resanar madera.

    Algunos consejos

    Conserva tus herramientas limpias y libres de polvo, después de cada jornada deberás darles mantenimiento. Usa guantes y gafas de seguridad cuando sea necesario, las herramientas para madera suelen ser filosas, además así evitarás astillarte. Las botas de trabajo también te ayudarán a proteger tus pies ante la posible caída de muebles o piezas grandes y pesadas de madera.

    #YoSoyKREA #CasasKREA #TuCasaKREA

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Topics: Villas del Fresno, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, #QuédateEnCasa, Familia, Villas San Fernando, Calidad de vida, Villas del Tule, Caja de herramientas, Carpintería

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA