• 9-DE-ABRIL-CARRUSEL-1
      La pintura ayuda a conservar tu hogar 
      Creando tu futuro
    • 9-DE-ABRIL-CARRUSEL-2
      Crea nuevos ambientes para tu familia 
      Creando tu futuro
    • 9-DE-ABRIL-CARRUSEL-3
      Trabaja en familia y ahorra dinero 
       
      Creando tu futuro

    LA CAJA DE HERRAMIENTAS: MATERIAL DE PINTURA

    Posted by Casas Krea on Apr 9, 2021 7:20:03 PM

    9-DE-ABRIL-INTERIOR-CONTENIDO

    Pintar no es solo poner color a las paredes, también ayuda a mantener limpios y desinfectados los espacios, así como cuidar el entorno de tu vivienda. Sin dudas, la pintura es una inversión para crear nuevos ambientes en casa.

    Una buena capa de pintura previene el deterioro las paredes interiores y exteriores, así como el techo de tu inmueble. Ten presente que las superficies externas de tu casa pueden verse afectadas por el clima, las lluvias o los rayos del sol. La pintura puede prevenir que se genere humedad o desprendimiento de la pintura.

    Pero entremos en material las herramientas básicas del pintor que nos vienen a la mente el rodillo y la brocha. Sí, son básicos para cualquier trabajo sencillo de pintura, sin embargo, hay muchas otras que te ayudarán a realizar un trabajo profesional.

    Brochas y rodillos

    El pintar con brocha es una de las tareas más comunes sin embargo no suele dejar una película homogénea en la superficie pintada sino las marcas de las cerdas, sobre todo si la pintura no está correctamente diluida. Los expertos recomiendan el uso de rodillos para grandes superficies y dejar la brocha para lugares donde el rodillo no puede llegar y detalles que requieren mayor precisión.

    Para pinturas en paredes, superficies exteriores, recovecos, o muebles de jardín el uso de la brocha es más adecuado. El ancho de la brocha, de 20 a 100 milímetros deberá escogerse tomando en cuenta el tamaño de las superficies a pintar.

    Bandeja

    La bandeja donde se deposita la pintura es un elemento que te permitirá tener más orden al momento de pintar, sobre todo si estás utilizando un rodillo, ya que evita “cargar” la herramienta con exceso de líquido.

    Cinta métrica

    Es un gran aliado para medir la superficie a pintar y calcular la cantidad de material a utilizar. Una correcta medición de la superficie te permitirá economizar y aprovechar mejor la pintura.

    Espátulas y cepillos con cerdas de metal

    Cuando la pintura se está deteriorando ya sea por el paso del tiempo o las condiciones climáticas, estas herramientas serán útiles para retirar la pintura en mal estado. Pintar sobre una superficie cuya pintura se está desprendiendo afectará la adherencia y recubrimiento del material nuevo y habrá que invertir en un corto periodo de tiempo en más pintura. Antes de comenzar a pintar, es necesario retirar y limpiar las superficies para mayor eficiencia.

    Masking Tape

    Esta cinta adhesiva fabricada con papel resistente y pegamento se usa para delimitar las áreas a pintar así como para cubrir sectores que no deseemos que se manchen con pintura. La colocación adecuada del masking tape hará que el trabajo de pintura luzca más prolijo y se realice con mayor rapidez.

    Escaleras

    Son indispensables para alcanzar superficies en altura y paredes altas. Es importante tener estrictas medidas de precaución en su uso.

    Cómo en todos los trabajos de mantenimiento y reparaciones del hogar, hacer lo tú mismo puede ayudarte a ahorrar; sin embargo, si requieres de apoyo, busca a un profesional. 

    #YoSoyKREA #CasasKREA #TuCasaKREA

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Topics: Villas del Fresno, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, #QuédateEnCasa, Patrimonio, Familia, Villas San Fernando, Calidad de vida, mantenimiento, Villas del Tule, Caja de herramientas, Pintura

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA