• 18-DE-ENERO-CARRUSEL-1
      Aprovecha la primavera para impermeabilizar
      tu casa 
      Creando tu futuro
    • 18-DE-ENERO-CARRUSEL-2
      Consulta un profesional para escoger el mejor producto 
      Creando tu futuro
    • 18-DE-ENERO-CARRUSEL-3
      La impermeabilización mantiene la plusvalía de tu hogar 
       
      Creando tu futuro

    Mantenimiento del hogar: Impermeabilización

    Posted by Casas Krea on Apr 13, 2021 5:00:00 PM

    MANTENIMIENTO DEL HOGAR: impermeabilización

    La primavera es una época de renovación. En la naturaleza significa un nuevo comienzo para un año productivo. De la misma forma, esta época es ideal para ayudarle a tu hogar a conservarse mejor. Estos días de calor son lo mejor para impermeabilizar tu casa antes de que llegue la temporada de lluvias.

    Las filtraciones de agua desde el techo al interior de las construcciones pueden ser un gran problema. Las goteras y la humedad pueden dañar no sólo la estética de tu casa sino también degradar las fachadas, cubiertas o elementos estructurales y en casos graves afectar la salud a causa del moho.

    La humedad puede afectar los acabados y los metales que refuerzan el hormigón, vigas de acero, dinteles y marcos de puertas metálicas.

    La impermeabilización es una inversión útil, ya que es la forma de prevenir gastos y molestias en el futuro. Cuando impermeabilizas tu casa conforme a un programa de conservación haces que incremente su plusvalía, que los cimientos se mantengan fuertes y que el ambiente en tu hogar sea saludable.

    Haz una inspección de tu casa

    Antes de impermeabilizar la azotea, asegúrate de que la superficie esté totalmente limpia, libre de grasas, polvo, partículas de material suelto o mal adherido. Si presenta agrietamientos, será necesario resanarlos. También es importante checar que las bajadas pluviales estén en buen estado para que cuando inicien las lluvias la superficie tenga un buen drenado.

    ¿Qué tipo de impermeabilizante usar?

    Asegúrate de adquirir un impermeabilizante de buena calidad de fabricantes confiables. Uno de los puntos más importantes a considerar es la durabilidad del material con el que están fabricados.

    Los fabricantes realizan pruebas de laboratorio para determinar la vida de sus sistemas impermeables y con base a estos resultados se establece el período de garantía, que además sirve para calcular los mantenimientos o renovaciones futuras.

    Te compartimos una pequeña lista con algunos tipos de impermeabilizantes que podrías utilizar en tu hogar:

    Acritón impermeable: resiste temperaturas extremas, no se cuartea, seca al momento y se puede aplicar en concreto, mortero, asbesto y lámina galvanizada. Tiene una duración de 6 a 8 años.

    Nanotecnológico: sustituye a todos los recubrimientos derivados del petróleo; además, inhibe el calor y es amigable con el medio ambiente. Su duración es de 10 años.

    Acrílico: debido a que es un producto prefabricado, su aplicación es sencilla y altamente elástico, por lo que puede durar hasta 10 años sin cuartearse.

    Asfáltico: resiste la fricción y las temperaturas extremas. No requiere mantenimiento y su duración promedio es de 13 años.

    Polímero: es el más resistente de todo el mercado, con un mínimo de duración de 25 años y superior a 50 años; se puede aplicar en caliente o frío, dependiendo de qué expuesta a los elementos está la zona a impermeabilizar.

    Te recomendamos que consultes con un especialista cuál es la mejor opción para las necesidades de tu hogar.

     

    Topics: Villas del Fresno, Villas Xaltipa, Villas del Volcan, #QuédateEnCasa, Patrimonio, Familia, Villas San Fernando, Calidad de vida, mantenimiento, Villas del Tule, Caja de herramientas, impermeabilizar

    Subscribe to our newsletter

    DESCARGA TU GUÍA