• 2-Jan-23-2023-04-16-51-8589-PM

      El Predial se puede pagar todo el año.

    • 1-Jan-23-2023-04-16-52-6937-PM

      Recuerda tener tu Clave Catastral a la mano, ¡Es necesaria para llevar a cabo el pago!

    • 3-Jan-23-2023-04-16-51-9094-PM

      ¡El mayor descuento está disponible en Enero!

    Paga pronto, ¡Paga menos!  Ahorra en tu Predial del 2023.

    Posted by Casas Krea on Jan 23, 2023 10:24:22 AM

     

    Como cada año, el pago del Predial viene como uno de los primeros impuestos de mayor peso a cubrir en el año. Afortunadamente, existen herramientas que seguramente te interesarán para disminuir la cantidad que debes pagar.

    ¿Qué es el Predial?

    Es uno de los impuestos locales, por lo que cada municipio puede establecer reglas, plazos, mitigaciones, etc., Los impuestos sobre la propiedad gravan los bienes inmuebles o la propiedad de bienes inmuebles, por lo que deben pagar todas las personas físicas y jurídicas que sean propietarias de bienes inmuebles. Refiriéndonos a apartamentos, oficinas, terrenos, fábricas, edificios, negocios o locales comerciales, etc. 

    El objetivo de este impuesto es capitalizar a las entidades municipales correspondientes para realizar obra pública, además, de restaurar hospitales, escuelas y centros u oficinas gubernamentales.

    ¿Cómo puedo ahorrar en el pago del predial?

    El Predial se puede pagar todo el año; no obstante, tanto el cálculo como la invitación al cumplimiento se realizan en el primer bimestre. Además, los mayores descuentos se realizan durante estos primeros meses del año.

    Como mencionamos anteriormente, cada municipio determina los valores y porcentajes de dicho descuento y también los totales a pagar por el impuesto. Para conocer si tu municipio tiene algún beneficio por pronto pago, puedes consultar el sitio oficial del Programa de Predial en el Estado de México.  

    Recuerda evitar las multas.

    El presentar retrasos o no pagar este impuesto puede traerte multas y en el peor de los casos, embargos a la propiedad deudora. Evita malos ratos y aprovecha las herramientas y descuentos a tu disposición, recuerda que entre más pronto se produzca el pago, más ahorrarás en el mismo. 

    ¿Cómo sé cuánto debo pagar? 

    Es muy sencillo, basta con generar tu Formato de pago en el sitio web  de los servicios fiscales del Estado de México para saber cuánto deberás pagar y también si eres candidato a alguno de los descuentos de este primer bimestre del año.

    Recuerda tener tu Clave Catastral a la mano, pues es necesaria para generar tu formato. En caso de no contar con ella, acude a tu Municipio (dependiendo de la zona donde se encuentre tu propiedad) y realiza el trámite correspondiente para obtenerla.

    ¿En dónde puedo realizar mi pago?

    El pago puede realizarse en tu Centro de Servicios más cercano o a través del sitio web  de la institución. Además dispondrás de más de 3 mil lugares, entre los que se encuentran bancos, tiendas de autoservicio y cadenas comerciales.

    ¿Requieres más ayuda?

    El equipo de Kreación de Comunidades de tu desarrollo puede apoyarte resolviendo dudas para que realices de manera óptima tu pago. 

    #EstiloDeVidaKrea

    Topics: Bienestar, Impuestos

    Subscribe to our newsletter

    New Call-to-action